Politica PASO | Villa La Angostura | MPN

PASO: Leve ventaja para el MPN en Villa La Angostura

El MPN sacó una leve ventaja en las elecciones paso PASO en Villa La Angostura. Cambia Neuquén alcanza el segundo lugar en cantidad de votos.

Tras el recuento oficial de votos de las PASO en Villa La Angostura, los datos reflejan una leve ventaja del MPN con 2373 votos, liderando lainterna del partido la Lista F encabezada por Rolando Figueroa.

Cambia Neuquén, con Pablo Cervi, obtiene el segundo lugar, con 2345 votos.

El Frente de Todos, liderado por Tanya Bertoldi, obtuvo 1047 votos.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Los números corresponden a los datos oficiales emitidos por la Dirección Nacional electoral y el Ministerio del Interior, al 100% de mesas escrutadas en las escuelas de Villa La Angostura: CEPM 68, CPEM 17, Escuela 104, Escuela 186, Escuela 353.

rolo primer empleo y becas.jpg
PASO: En la interna MPN, Figueroa sacó ventaja

PASO: En la interna MPN, Figueroa sacó ventaja

Figueroa mano a mano con Diario 7 Lagos

A días de (PASO), el ex vicegobernador y precandidato a diputado nacional Rolando Figueroa, dialogó con Diario 7 Lagos, aquí repasamos los principales puntos de la entrevista.

Figueroa contó que la propuesta mayor con respecto al Congreso es "defender a Neuquén por sobre todas las cosas", y sostuvo: "defenderlo de la embestida del centralismo porteño, reclamar para los neuquinos lo que siempre pensamos que nos ha correspondido y no nos ha llegado".

Al respecto, contó que su candidatura en las PASO "es la proyección de un espacio político hacia el 2023": "tenemos las ganas, el conocimiento y el equipo para gobernar la provincia a partir de ese entonces", agregó.

La conformación de su equipo con referentes de salud

Figueroa tiene como compañera de formula a la ex directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna. El anuncio oficial se hizo en julio, mientras que la dupla tendrá un tercer compañero: Allan Traballoni, médico residente y bombero voluntario. En tanto, como suplentes se presentan Mónica Ganque, Raúl Betiga y Carina De Caro.

En relación a la inclusión de referentes del ámbito sanitario en su espacio político, Rolando manifestó a Diario 7 Lagos que uno de los motivos que sustenta está decisión es el hecho de que "la política pasa a ser la lectura de lo que sucede en la sociedad".

"Desde hace 1 año y medio el sector de la salud son los protagonistas de la sociedad, son quienes nos han cuidado y nos han defendido. Y además, ha sido un sector que a veces no ha sido escuchado, por eso nuestra propuesta es que el sector salud tenga la posibilidad de tener una voz", argumentó, y remarcó que "Luciana es un emblema de todos los neuquinos que quieren callar".

"Ella manifestó lo que pensaba del manejo de la pandemia y en el servicio de emergencia siempre ha sido un ejemplo", sumó. Figueroa detalló además que hace 20 días Ortiz Luna decidió quedarse en Neuquén y no viajar hacia Haití para asistir a las víctimas del reciente terremoto, desde donde la habían convocado en su labor en emergencias.

"Fue corrida del sistema de salud local y después continuó trabajando y diciendo lo que pensaba. También representa eso, más allá del sector salud, representa a muchas de las personas que quieren callar y que dice lo que piensa con muchísima valentía y muchísimo coraje", añadió.

"Lo que hoy Neuquén necesita es una refundación de la mano de nuevas ideas", consideró Figueroa, precandidato a diputado nacional en las PASO.

Los cambios proyectados para Neuquén

Consultado por el estado actual de la Provincia de Neuquén, el precandidato consideró que "se necesita un cambio y se está trabajando para eso, para "poder cambiar la forma en la cual se ejerce política en el territorio, poder trabajar efectivamente con los vecinos y vecinas de la Provincia, realizar políticas de Estado a largo plazo y que estén presentes los 365 días del año".

"Lo que hoy Neuquén necesita es una refundación de la mano de nuevas ideas, que llegue a ser una provincia moderna, pujante, una provincia alegre, fundamentalmente una provincia que se pueda vivir en libertad, en libertad absoluta pudiendo decir lo que queremos, lo que pensamos", explicó Figueroa.

Y continuó: "Creemos que para todo esto la política es la gran herramienta transformadora, y justamente esta herramienta la estamos construyendo con ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, que justamente también estarán en búsqueda de nuevos liderazgos".