Politica PASO | Pablo Cervi | San Martín

PASO: Ganó Cambia Neuquén en San Martín de los Andes

Las PASO dejaron a Pablo Cervi, por Cambia Neuquén consolidado de cara a las elecciones de noviembre. Rolando Figueroa se quedó con la interna en San Martín.

San Martín de los Andes recibió un triunfo contundente de Cambia Neuquén, de la mano de Pablo Cervi quien obtuvo el 33.40% de los votos en las PASO. El MPN alcanzó el 26.95% y tal como fue la tendencia en la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa se quedó con la interna.

El Frente de Todos, tercero con un 16.37%.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
PASO: Pablo Cervi se quedó con la elección en San Martín de los Andes

PASO: Pablo Cervi se quedó con la elección en San Martín de los Andes

Pablo Cervi mano a mano con Diario 7 Lagos

Días antes de la PASO, Cervi decía a este medio:

"Hay una preocupación en la Provincia sobre todo en lo que es lo económico, que no se llega a fin de mes debido al aumento de los alimentos, las compras en los supermercados. No alcanza el sueldo, hay preocupación por la inflación y temor a perder el trabajo", consideró Cervi, al mismo tiempo que resaltó que "la preocupación por la no presencialidad en las aulas" -al margen de que ahora los niños comenzaron a volver a los establecimientos- es uno de los mayores requerimientos que se observan en el territorio.

Al respecto, Pablo indicó a este medio que si bien retornaron las clases presenciales, "hay más de cincuenta escuelas de la provincia que no están en condiciones por temas edilicios de volver a las clases".

"Hay preocupación porque no se solucionan los problemas. La pandemia ha visibilizado una brecha digital grande, sobre todo en el interior, muchos chicos no tienen acceso a Internet, no tienen un dispositivo para tener clases. Antes había diferencia entre una escuela pública y una privada. Hoy la diferencia está en quienes tienen acceso con los que no, que son muchos en esta provincia", resaltó el precandidato a este medio.

Puntualizando los ejes de trabajo en educación y economía, el también ingeniero agrónomo y empresario frutícola expresó que "se involucra en la política con la idea de cambiar la realidad": "hoy llegamos a donde estamos por quienes están gobernándonos, el sumar gente nueva de los privados, todas las experiencias que pudo volcar a la función pública y mi mirada para transformar la realidad, que creo que es compleja, es importante. Hay que buscar la forma de como sacar adelante todo esto", manifestó.

En paralelo, aseguró que "ir a las PASO es una oportunidad de consolidar la democracia para terminar finalmente con la pobreza, mejorar la educación y generar trabajo en el país". "A partir de esta elección se puede empezar a originar un modelo de país, hoy están en discusión dos modelos de país", agregó.

Desde Cambia Neuquén, la fuerza que integran la UCR, el PRO y NCN, Cervi explicó que se debe "generar un equilibrio de fuerza", ya que "el kirchnerismo está avanzando sobre la Justicia, sobre ciertas libertades": "escuchamos a muchos que plantean que el Estado pueda generar sus propios recursos, eso es más parecido a Venezuela o Cuba que la Argentina que muchos queremos o conocimos. Creo que hay que poner un freno, es importante hacer una buena elección", sumó.

Y en referencia a este punto, sintetizó que "a partir de esta elección se puede originar un modelo de país único", debido a que "hoy están en discusión dos modelos de país".