Politica PASO | elecciones | Argentina

PASO: consulta el padrón electoral para saber dónde votar

Este domingo 13 de agosto, llegan las PASO y Argentina vuelve a votar. A continuación, verificá dónde votar.

El próximo domingo 13 de agosto, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) vuelven a tomar protagonismo en Argentina, ya que en este evento se determinarán las internas para seleccionar las candidaturas presidenciales y vicepresidenciales que competirán en las elecciones generales de octubre. A continuación, el padrón electoral.

Las elecciones PASO, que se llevarán a cabo este domingo, son cruciales para establecer los candidatos que participarán en las elecciones generales programadas para el 22 de octubre. Para facilitar el proceso, la Cámara Electoral Nacional ha puesto a disposición del público el padrón electoral, lo que le permite a los ciudadanos verificar su lugar de votación, número de orden y mesa asignada.

Para acceder a esta información, los votantes deben visitar el sitio web de la CNE, proporcionar su número de documento, género y código de validación. El sistema mostrará la dirección del centro de votación, el número de mesa y el número de orden correspondiente a cada persona.

FV 790 VERMONT

Es importante recordar que el lugar de votación para las elecciones generales suele ser el mismo que para las PASO, aunque puede haber cambios, por lo que se recomienda verificar nuevamente antes de las próximas votaciones. El período para corregir errores u omisiones en el padrón se cerró el pasado lunes 24 de julio, lo que significa que los ciudadanos que no estén registrados en este documento no podrán emitir su voto en las elecciones.

¿Qué números ayudan a los precandidatos de las PASO?

Para avanzar a la votación final, cada agrupación debe alcanzar un mínimo del 1,5% de los votos válidos emitidos, con una sola lista o la suma de varias. En caso de haber una interna dentro de un mismo espacio, la lista que obtenga más votos será la ganadora. De esta manera, se determinan los candidatos que participarán en las elecciones generales, donde los ciudadanos definirán las nuevas autoridades.

Para saber el número de mesa y la orden, CLICK ACÁ.

image.png