Actualidad PASO | Neuquén |

PASO 2023: se vota con normalidad en Neuquén

Las PASO se desarrollan sin sobresaltos en Neuquén, donde más de 500 mil ciudadanos definirán a los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan con total normalidad en la provincia de Neuquén. Se trata de una jornada electoral en la cual más de 500 mil ciudadanos definirán a los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.

Neuquén elige los candidatos que competirán en los comicios generales por el Poder Ejecutivo nacional, además de 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan en el Congreso, así como parlamentarios del Mercosur. La provincia definió Gobernador y Vice durante el pasado mes de abril.

elecciones-urna-votojpg_258117318jpg.webp
Las Paso se llevan adelante este domingo en todo el País.

Las Paso se llevan adelante este domingo en todo el País.

A diferencia de lo sucedido en esa ocasión, se volverá al uso de boletas de papel y no la boleta electrónica, como se viene implementando. El eje central de las PASO reside en que cada espacio político puede presentar más de un precandidato y, de esa forma, conocer cuál es el más favorecido por la población, según la cantidad de votos que reciba cada uno.

FV 790 VERMONT

Si la jornada continúa de esta forma, resta esperar al desenlace para conocer los resultados del escrutinio y los nuevos candidatos que protagonizarán las elecciones generales. Cabe recordar que participarán de los comicios en octubre aquellos candidatos de partidos políticos que superen el 1,5% de los votos.

Temas