Actualidad Paso Cardenal Samoré | Chile | Pino Hachado

Paso Cardenal Samoré: Sin cambios en el horario

Un tuit oficial había afirmado el cambio a partir de este lunes en el Paso Cardenal Samoré y Pino Hachado, finalmente no se amplió el horario

Un tuit oficial publicado por la cuenta oficial del Paso Internacional Pino Hachado, en Chile, anunció que se extendía una hora la atención para vehículos particulares que transiten por la aduana del Paso Cardenal Samoré y Pino Hachado. Con con correr de las horas el tuit fue borrado y desde el paso cercano a Villa La Angostura ratificaron que el horario para turismo continúa siendo de 9 a 15 horas (hora Argentina)

Desde cancillería argentino habían pedido una extensión, algo que fue rechazado en un primer momento por los funcionarios chilenos, que no recomiendan una mayor circulación de personas por una posible quinta ola de COVID.

FV 790 VERMONT

cardenal samore1.jpg
Paso Cardenal Samoré se extenderá una hora más para poder cruzar a Chile

Paso Cardenal Samoré se extenderá una hora más para poder cruzar a Chile

Así quedan los horarios en Pino Hachado, Paso Cardonal Samoré y Hua Hum

image.png

image.png

Al haber diferentes huso, es importante conocer el cronograma antes de salir a la ruta y sobre todo, en esta época, asegurarse la transitabilidad de las mismas.

Para este lunes, el pronóstico anticipó lluvias y nevadas persistentes con viento blanco en la montaña. Estas condiciones se mantendrán hasta el martes 7 con mejoramientos temporarios hacia el jueves 8. El viernes, se anticipan lluvias y nevadas en la cordillera, viento polar y heladas en toda la región cordillerana.