El Paso Cardenal Samoré se encontraba inhabilitado desde el jueves tras el vuelco de un camión que contenía oxígeno medicinal, y los Bomberos de Villa La Angostura lo reestablecieron luego de dos días de intenso trabajo.
Paso Cardenal Samoré: Bomberos lograron reestablecerlo
Tras el vuelco de un camión que contenía oxígeno medicinal, Bomberos de Angostura trabajaron intensamente y reestablecieron el Paso Cardenal Samoré.
Habiendo utilizado mucha agua, todas las unidades de Bomberos, un Camión Cisterna Municipal y con la ayuda de la Gendarmería chilena lograron revertir la situación tras el accidente.
En la operación de respuesta a la emergencia habían participado también efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía de Neuquén y Vialidad Nacional. El incidente vial se dio poco después del mediodía, en el kilómetro 6,5 de la Ruta 231. En circunstancias que aún se investigan, el conductor del camión perdió el control del vehículo, lo que resultó en su vuelco y posterior posición de costado derecho al borde de la carretera.
El cierre del Paso se adoptó con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. Se volvió a recomendar a los conductores verificar el estado de las rutas a través de la página oficial de Vialidad Nacional o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario.