Actualidad Paso Cardenal Samoré | nieve | nevadas

El Paso Cardenal Samoré cubierto de nieve

Los camiones de Vialidad tuvieron un arduo trabajo durante la madrugada para despejar la nieve acumulada en el Paso Cardenal Samoré.

El viernes amaneció con temperaturas heladas en Villa la Angostura luego de las nevadas que cayeron durante toda la jornada. Esto generó acumulación de nieve en las rutas de la región y uno de los sectores más afectados fue el camino al Paso Cardenal Samoré. Allí tuvieron que trabajar máquinas durante toda la noche para que el camino pueda estar habilitado. Desde Vialidad Nacional anunciaron que durante esta jornada, será obligatorio el uso de cadenas para la circulación y será necesario hacerlo con extrema precaución.

Los equipos de despeje y deshielo trabajaron arduamente durante toda la noche para que el Paso estuviera habilitado este viernes y no quedará cerrado tal como sucedió hace un par de semanas con las primeras nevadas del año. Durante todo el viernes se espera que prosiga el clima frío, nublado y con probabilidades de más precipitaciones durante la noche cuando está previsto un importante descenso en la temperatura.

image.png
Esta madrugada se realizaron importantes tareas de despeje de nieve en el Paso Cardenal Samoré de Villa la Angostura

Esta madrugada se realizaron importantes tareas de despeje de nieve en el Paso Cardenal Samoré de Villa la Angostura

Tanto Samoré como Pino Hachado se convirtieron en los dos pasos con mayor circulación entre Neuquén y Chile. Según estimaciones de la última semana, unas 500 personas cruzan cada día hacia el país trasandino. La mayor parte de ellos para reencontrarse con sus familias luego de dos años en los que se vieron impedidos de hacerlo por el cierre de fronteras.

Durante las nevadas de hace un par de semanas, estos pasos, que en aquel momento sólo estaban habilitados para el transporte de cargas, debieron ser cerrados por la acumulación de nieve. En cambio, esta jornada se logró trabajar en el despeje para evitar que cientos de personas quedarán varadas en la frontera. Incluso la gran cantidad de gente que utiliza estos cruces llevó a que se pidiera extender el horario actual que es de 8 a 15, aunque al día de la fecha no hubo confirmaciones en ese sentido.