Deportes Villa La Angostura |

Pasión por la bici y competir: Federico de Los Ríos, el angosturense que se destacó como uno de los ganadores de la Copa de Descenso en Cerro Bayo

El pasado sábado se realizó en el circuito Kamizake de Cerro Bayo la primera fecha del año de la Copa Argentina de Descenso. Entre los ganadores de diferentes categorías, se destaca el joven de 17 años Federico de Los Ríos. El angosturense se alzó con la victoria en la categoría juvenil y se proyecta como uno de los grandes nombres de la disciplina.

Lo de este vecino angosturense es cosa seria, previo a la victoria en el circuito local en donde se terminó llevando todos los laureles, De Los Ríos ya se había alzado con la victoria en el open Shimano de Bariloche, uno de los eventos más importante de Latinoamérica. Es por eso que no sorprende su victoria y este episodio es consecuencia de todo un recorrido de esfuerzos que viene desarrollando en los últimos años

“Ando en bici toda la vida, peor hace tres años que empecé a competir. Me compre una bici con tensor, competí, viaje y no pare más”, relata De Los Ríos en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Con simpleza y mucha convicción en lo que tiene para dar, este joven asegura que tras el exitoso arranque en el torneo, su idea será poder competir en la mayor cantidad de carreras. El cronograma de carreras le pone delante escenarios en diferentes partes del país, lugares a los que muchas veces les cuesta llegar por el financiamiento necesario para costear esos viajes.

Respecto de la victoria del pasado sábado, De Los Ríos cuenta que la victoria del pasado sábado era esperada y fue especial por era “de local” con el apoyo de todos sus familiares y amigos. Terminó completando el circuito en 2 minutos 54 segundos sacándole más de 5 segundos de ventaja a los tandilenses Federico Marcovich y Jose Ignacio Fabian al segundo y tercer lugar respectivamente.

Para lo que viene este angosturense que terminó sus estudios secundarios el año pasado, piensa radicarse en Neuquén para estudiar, pero sin dejar de lado su pasión por la bicicleta y la competencia.  Este año lo tiene como protagonista desde el principio y quiere seguir destacándose. Atención que Villa La Angostura tiene un nuevo representante deportivo de lujo.