Negocios Villa La Angostura |

Paseos en bicicleta, la opción que elegida por los turistas a la hora de disfrutar de las imponentes vistas de Cerro Bayo

En una temporada que, aseguran, se vive con mayor éxito y afluencia de gente que las anteriores las familias se vuelvan a las caminatas y a los paseos en bicicleta por senderos de distintos niveles. Es el tercer año que se realiza esta actividad que va en ascenso.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Santiago Massa, gerente de Cerro Bayo aseguró que la temporada en la montaña se vive en el marco de los protocolos: distanciamiento, barbijo y alcohol en gel. “La gente cumple, no solamente en los lugares cerrados sino al aire libre” aseguró.

La buena afluencia de gente en las actividades reflejan la necesidad del público de salir y estar al aire libre. ”Nos dimos cuenta que la gente elige mucho más bicicleta en diferentes especialidades: tenés  a losprincipiantes, los chicos y gente másavanzada con otra especialidad. Es un boom que se viene trasladando de Estados Unidos, Europa paraacá y va en crecimiento”, detalló Massa.

FV 790 VERMONT

En Cerro Bayo, la actividad en dos ruedas se vive por tercera temporada y este año con mayor éxito que los anteriores donde “la gente se notaba que venía a buscar eso, a hacer actividades,quería hacer cosas al aire libre”. Además, los jóvenes se volcaron por esta actividad.

“Tenemos dos productos de bici en la montaña uno que es como una iniciación a bajar que se sube en la silla y dos bajadas por un camino fácil, panorámico, que es en invierno una pista verde, de bici y esas dos bajaspueden ir acompañadas por un guía. La idea es recorrer la montaña desde 1500 hasta la base todo en descenso”, detalló el Gerente.

Para quien se inicia la recorrida incluye una parada y miradores para que puedan sacarse fotos. La velocidad varía según la experiencia, por ejemplos los chicos de 13 años que se inician van a menos velocidad, al igual que los mayores que tienen conocimiento en bicicletas, pero no en el terreno.

Otra opción es el Bike Park, pero Massa aclara: “Es otra cosa, como la gente que tiene experiencia, que sabe y tiene ascenso ilimitado paga el pase y durante todo el día de 10 a 17 baja y sube las veces que quiere por losrecorridosmarcados que tenemos además del camino panorámico que no lo hacen porque esmuy fácil para ellos, tenemoscircuito el Raizal, que es de categoría difícil y Kamikaze para expertos y algunos fuera de pista que algunoshacen que se llama el Raizal dos”.

Las bicicletas que se utilizanpara estos recorridos son especiales de doble suspensión, hechas para ese tipo de bajada que lo hacemás fácil y agradable. El experto detalla que “tienen que ser de tipo enduro, o de descenso, tiene doble suspensión con recorridosen la suspensión que permite absorber todos losobstáculos y tener cierta experiencia, el principiante no puede ir por ahí”.

Respecto a la experiencia, Massa lo compara con el ski y aclara que“el principiante tiene que saber y aprender primero a bajar lo más fácil y después recién se inicia en un descensomás difícil, se diseñan senderos y recorridos con diferentes niveles y dificultades para que cada usuario tenga su nivel”. Además, deben usar protecciones en codos y rodillas, siendo el casco obligatorio para subir a la montaña.

Otra actividad que se impone en la monta es la caminata, el trekking. “Con el pago del pase esta incluida una excursión con un guía hasta el Mirador del lago, donde te deja la silla son 150 m de nivel, en los horarios pactados. 10.30 tiene que estar en la base, ahí suben y el guía los acompaña hasta el mirador”.

Además, ofrece una opción de llegar a una cumbre sin tanta exigencia. “Mucha gente no hace trekking normalmente en su actividad, pero de esta forma con este pequeño logran llegar  a la cumbre de una montaña en poco tiempo y con poco esfuerzo”, destacó.“Alguien pudesubir, estar arriba sacarse fotos, descender por el camino de 4 ,4 km y en bajada muy suave”.

El canopy en la base es otra de las excursiones únicas, en la zona de recorrido porque “se hace enel bosque muy cerrado de coihue, y cruza el Rio Bonitoendosoportunidades, lo que hace que seauna experiencia de estarel bosque, salir al rio y cruzar”, recomendó Massa.

La gente sube a contemplar las vistas, conocer la parte alta dela montaña ver VillaLaAngostura o visitan el parador, toman un café, un chocolate caliente y disfrutan de la pastelería. Los días fríos donde el lago no es una opción, los turistas se abrigan y suben a recorrer la montaña a pie o en bicicleta para disfrutar de la imponente vista.

Mirá toda la información en: https://www.cerrobayo.com.ar/verano/