Actualidad San Martín de los Andes |

Partió un camión con 16 mil kilos de materiales reciclables de la Planta SIRVe

Nuevamente, gracias al compromiso de vecinos y vecinas de San Martín de los Andes en la separación de sus residuos, pudo efectuarse un retiro de más de 16 mil kilos de materiales reciclables de la Planta SIRVe (Separación Inteligente de Residuos Vecinales).

El viernes, la empresa Rezagos Cipolletti SRL pudo llevarse un camión repleto de cartón, papel, vidrio y plástico, en el marco del convenio existente con el Municipio de nuestra ciudad, en el cual se intercambian los materiales recuperables por equipamiento, contenedores, indumentaria de los trabajadores de la Planta SIRVe, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la misma.

Es importante recordar que el recupero de materiales es fundamental para ser ambiental, económica y socialmente más sostenibles como comunidad, reiterando que todo lo que se recicla evita contaminar la atmósfera y el agua.

FV Jun24 790x100.gif

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA RECICLAR?

  • Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, etc), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos.
  • También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros.
  • Plástico de color amarillo (como bidones de lavandina)

#IMPORTANTE: Siempre deberán estar LIMPIOS y SECOS.

HORARIOS DE RECOLECCIÓN: DE LUNES A SÁBADOS

– Desde las 7 de la mañana: Por los barrios

– Desde las 18 horas (tarde y noche): Zona Centro

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

  • Plásticos de un solo uso (como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o bandejas donde vienen las carnes en el supermercado), textiles, ni telgopor.

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS PUNTOS VERDES:

– Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores, para que ocupen menos espacio

– Compactar las botellas, bidones y latas (limpi@s y sec@s)

– Depositar los vidrios rotos envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal