Cultura Parques Nacionales | medio ambiente | Concurso

Parques Nacionales: llega el 1er concurso fotográfico

Por primera vez, llega un concurso nacional de fotografía en Parques Nacionales y Áreas Protegidas. Todos los detalles sobre cómo participar.

Con el objetivo puesto en reconocer la creación y la calidad artística de fotografías que aborden la diversidad, biológica, cultural, paisajística y geográfica, dentro de las Áreas Protegidas Nacionales. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunicaron que llega el primer Concurso de Fotografía en Parques Nacionales y Áreas Protegidas.

Es importante señalar que los fotógrafos tienen tiempo de presentar su material hasta el 4 de octubre, y que pueden participar personas argentinas, naticas o naturalizadas, mayores de 18 años, que cuenten con domicilio real en Argentina. Cabe señalar que la participación es gratuita mediante el siguiente link, y que cada persona puede enviar entre 1 y 5 fotografías, con un máximo de 3 por categoría.

concurso fotografía parques 1.jpg
Parques Nacionales: llega el 1er concurso fotográfico.

Parques Nacionales: llega el 1er concurso fotográfico.

Las categorías son las siguientes:

FV 790 VERMONT

Fauna

Se incluyen aquí imágenes de las diferentes especies de animales silvestres, acuáticos terrestres y voladores (peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos e invertebrados en general), en cualquier fase de su vida y cualquier contexto natural. Incluye retratos y abstracciones de la fauna (siempre que sea notorio que es fauna nativa). Se buscan fotografías que muestren toda la belleza del mundo animal, que incluyan imágenes innovadoras de comportamientos, interacciones y/o situaciones inusuales o poco observadas. Las fotos no necesariamente deben haber sido tomadas dentro de un área protegida de la República Argentina.

Gente y naturaleza

Aquí, se incluye toda imagen donde los protagonistas sean las personas, sus obras, su cultura y su relación con la naturaleza. Se destacarán aquellas donde el patrimonio cultural sea el tema de la imagen. Las fotos deben haber sido tomadas dentro de un Área Protegida de la República Argentina.

concurso fotografía parques 3.jpg

Paisajes

Se incluyen aquí imágenes que capturen la belleza y armonía de la naturaleza. Se busca que el autor muestre paisajes diurnos o nocturnos y ambientes naturales con una visión personal y resaltando las bellezas naturales a través de la composición o luces particulares, excluyendo en lo posible elementos humanos o que éstos no sean el sujeto principal en la toma. Las fotos deben haber sido tomadas dentro de un Área Protegida de la República Argentina.

Pequeños mundos

Aquí se incluyen fotografías de aproximación de pequeños animales, plantas o flores, hongos o partes de ellos, nativos de nuestro país, mostrando su belleza a través de composiciones o momentos particulares de luz. Las fotos no necesariamente deben haber sido tomadas dentro de un Área Protegida de la República Argentina.

concurso fotografía parques 2.jpg

Personal de la Administración de Parques Nacionales

Esta categoría es exclusiva para aquellas personas que estén en relación laboral actual con la Administración de Parques Nacionales. Se trata de una única categoría que engloba a las demás, y que no recibe premio monetario.

Por último, cabe señalar que las fotografías ganadoras recibirán un premio de 200.000 pesos cada uno, en las categorías antes descriptas. Además, las imágenes serán parte de una exposición que se desarrollará en uno de los centros de visitantes de la Administración de Parques Nacionales.

Quienes deseen obtener más detalles sobre el concurso pueden ingresar al siguiente link.