Actualidad Parques Nacionales | agua | Turismo

Parques Nacionales: límite de senda y aspectos de seguridad

Los parques Nacionales anunciaron que el acceso al salto de agua está permitido solo hasta la primera cascada.

Los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín informaron que actualmente el acceso a la cascada Ñivinco está permitido únicamente hasta la primer cascada. Esto se debe a que se está buscando respetar el ciclo natural del salto de agua.

El arroyo Ñivinco es de gran importancia para la conservación del pato de los torrentes, cualquier disturbio en las cascadas superiores amenaza su ciclo de vida, por lo que se invita a los visitantes a que disfruten este destino respetando el ambiente de esta especie de valor especial para los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

Desde los parque recordaron también que el registro de trekking es obligatorio para esta senda, y que puede realizarlo online. Además, informaron que se han registrado robos a vehículos particulares, por lo que se solicita no llevar elementos de valor ni dejarlos en el auto. Se están llevando adelante controles con la policía y los Guardaparques.

image.png
Los parques nacionales emitieron anuncios sobre la cascada

Los parques nacionales emitieron anuncios sobre la cascada

La Cascada Ñivinco es una opción de turismo tanto para locales como para quienes llegan desde otras localidades. Este salto de agua se encuentra a unos dos kilómetros de la traza de la Ruta 40 y a mitad de camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El sendero que lleva a la casaca se encuentra al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 kilómetros después del desvío para Villa Traful por lo que es una opción cercana. Para llegar a la Cascada, ubicada en el medio del bosque, es necesario recorrer este sendero a pie y debido a su baja dificultad y su distancia (4 kilómetros), es una buena opción de turismo para recorrer en familia.

La temporada ideal para hacer la caminata es de abril a noviembre según destacaron guías de turismo. El sendero continua luego en el medio del bosque, con ñires y cañas, bordeando el río, hasta llegar a los saltos de agua de la Cascada. Incluso durante el verano, debido a las altas temperaturas, muchos visitantes elijen refrescarse en las cristalinas aguas del Río que corre en la zona.