Parques Nacionales | Parque nacional Lanín | temporada

Parques nacionales: entradas gratuitas para jóvenes

En el marco de la semana de la juventud, los jóvenes podrán acceder a los parques nacionales sin pagar entrada hasta el 23 de septiembre.

Como celebración por la semana de la juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible exime a los jóvenes de entre 16 y 29 años del pago de entrada a los Parques Nacionales desde el 16 hasta el 23 de septiembre.

De esta forma, quienes estén interesados y cumplan con esta franja etaria podrán ingresar sin costo al Parque Nahuel Huapi, al Parque Los Arrayanes y al Parque nacional Lanín.

Para obtener el beneficio de la entrada gratuita a cualquier área protegida nacional del país, durante los días indicados, tendrán que completar un formulario online disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
El Parque Nacional Lanín uno de los disponibles para visitar

El Parque Nacional Lanín uno de los disponibles para visitar

El Parque Nacional Lanín se encuentra abierto todos los días de 8:00 a 18:00 horas, sin reserva previa y con registro obligatorio únicamente para senderismo. Los circuitos se encuentran habilitados con un máximo 5 vehículos y para caminatas con no más de 2 personas a la vez. Además se permiten grupos con un máximo de 10 personas y en superficies cerradas, hasta un máximo del 50 % de su capacidad habitual en temporada.

El Parque Nacional Nahuel Huapi, está abierto a todo el público también. Dada la extensión y diversidad de áreas del Parque, se recomienda consultar tanto los horarios de cada zona como el estado de los caminos previa a la visita. Se debe completar un registro es obligatorio únicamente para quienes realicen actividades de montaña.

Parque Nacional Nahuel Huapi 1 960x640 1 960x640.jpg
El Nahuel Huapi otro de los Parques Nacionales que se pueden visitar en esta gran temporada

El Nahuel Huapi otro de los Parques Nacionales que se pueden visitar en esta gran temporada

Debido a que durante la temporada invernal los horarios de luz se reducen notablemente, los horarios son: de ingreso hasta las 11 ida y vuelta caminando, hasta las 12 ida y vuelta en bicicleta, ida caminando y vuelta en barco con pasaje en mano, hasta las 13 ida en bicicleta y vuelta en barco con pasaje en mano.

Además, el horario máximo de permanencia en el Bosque de Arrayanes perteneciente al Parque Nacional Los Arrayanes, el regreso para peatones es hasta las 15 horas mientras que hasta las 16 horas es el regreso para los ciclistas.