Actualidad Parques Nacionales | aforo | pandemia

Parques Nacionales: Desde el 1° de octubre abren sin aforo

Se podrá disfrutar de los Parques Nacionales y las áreas protegidas sin restricciones de cupos ni aforo a partir del 1 de octubre.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció por redes sociales la reapertura de todos los parques nacionales del país, en el marco de las flexibilizaciones que el gobierno nacional, que se implementarán a partir del próximo 1 de octubre. “Se suma la posibilidad de disfrutar de las áreas protegidas sin restricciones de cupos ni aforo”, explicó el funcionario.

El funcionario se conectó por redes sociales desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, donde también comunicó que, debido al éxito de la iniciativa, se extiende la Semana de la Juventud en Parques Nacionales. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

https://twitter.com/juancabandie/status/1440824701111005188

“Estamos muy felices de anunciar que a partir del primero de octubre todos los parques nacionales del país estarán abiertos sin cupos ni aforo. Así, todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estás áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia”, celebró Cabandié.

Banner SmartJet 970

Así, en la Patagonia Argentina, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Lanin y el Parque Nacional Arrayanes podrán abrir sus puertas, de cara a la temporada de verano 2022, aprovechando sus máximas posibilidades para recibir turistas tal como ocurría antes de la pandemia.

image.png
Parques Nacionales en la Patagonia.

Parques Nacionales en la Patagonia.

La reapertura supone, además, el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.

En paralelo, y también con relación al turismo, se dispuso la apertura gradual de las fronteras, situación que también se había visto restringida durante la pandemia de Coronavirus. El 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.