parque nacional | Aniversario |

Día del Parque Nacional: se cumplen hoy 119 años de trabajo

La administración de Parques Nacionales cumple 119 años de trabajo en la preservación de los ambientes naturales de todo el país

Este domingo 6 de noviembre la Administración de Parques Nacionales cumple 119 años de labor en la preservación de los diferentes ambientes naturales del país.

Los orígenes del sistema actual de Parques Nacionales de la Argentina se remontan a principio de siglo XX. Por entonces comenzaba a surgir internacionalmente la necesidad de conservar ciertas áreas de gran belleza a fin de evitar su desaparición o su explotación indiscriminada.

El núcleo inicial de las áreas protegidas se origina el 06 de noviembre de 1903 con la donación efectuada por el Dr. Francisco Pascacio Moreno, naturista, explorador y científico argentino.

FV 790 VERMONT

Los Parques nacionales desde sus orígenes supieron acompañar el crecimiento y progreso de las ciudades vecinas con apertura y mejoramiento de caminos, vías de comunicación y muelles, participó en la construcción de obras para educación, salud y puestos forestales.

Hoy, los Parques Nacionales preservan paisajes bioculturales complejos de gran importancia por la trama de vida y cultura que en ellos sucede, siendo responsables de su conservación, fomentando la investigación y propiciando el desarrollo sostenible de las ciudades vecinas.

En este día especial la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla desea transmitir un "afectuoso saludo a todos los agentes de conservación que, desde los más variados roles, trabajan para llevar adelante la tarea indelegable que tenemos con la Institución"