Turismo Parque Nacional Nahuel Huapi | fin de semana | actividades

Parque Nacional Nahuel Huapi: recomendaciones e información

Llega un fin de semana con buen clima y se solicita a todos aquellos que visiten el Parque Nacional Nahuel Huapi tomar los recaudos pertinentes.

Con la llegada del fin de semana y la mejora de las condiciones climáticas, se solicita a los visitantes y residentes que deseen visitar el Área Protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizar las actividades minimizando los riesgos y tomando todos los recaudos pertinentes.

  • Seccional Gutiérrez (Cascada los Duendes): Circular con suma precaución en el camino hacia la Seccional, ya que hay máquinas trabajando sobre el camino y una sola mano por la zanja abierta para la instalación del cableado subterráneo.
  • Senderos: La mayoría de los senderos del Parque Nacional aún cuentan con gran acumulación de nieve. Es por eso que se recomienda asegurarse de utilizar el equipo técnico adecuado, tener la capacidad física, conocer el estado de los mismos previamente (abiertos o cerrados) y los niveles de dificultad de las sendas de trekking. Evitar riesgos.

Recordar que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. El registro se puede realizar en: www.nahuelhuapi.gov.ar; www.barilochetrekking.com e Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.

Cascada de los Duendes..jpg
Cascada de los Duendes (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Cascada de los Duendes (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Recomendaciones

- Planificar siempre la salida con anticipación.

FV 790 VERMONT

-‍ Caminar siempre acompañado.

- Los tiempos de marcha también cambian y las caminatas llevan más horas para esta época por las condiciones del sendero (nieve y hielo), y por el peso de la mochila ya que se necesita más equipo técnico.

- Tener en cuenta que no hay señal de teléfono en la mayoría de las sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

- Salir temprano, calcular tiempos y horas de luz.

- Contar con un equipo básico para poder caminar en la montaña con presencia de nieve y hielo: Botas de trekking, Polainas , Cubre pantalón, Ropa de abrigo , Campera impermeable , Guantes , Gorro , Ropa de recambio , Bastones , Raquetas, Crampones, Radio VHF ó teléfono satelital, GPS , Mapa topográfico , Linterna , Anteojos de sol , Protector solar , Agua y comida.

- Respetar el horario de ingreso y egreso de los caminos. Toda la información en http://www.nahuelhuapi.gov.ar/zonas_habilitadas.html

47155e1c-3d65-476a-a9ba-e62ef8842fbc.jpg