Actualidad Parque Nacional Nahuel Huapi | Nahuel Huapi | cámaras

Parque Nacional Nahuel Huapi: Mayor conectividad y WiFi

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron los avances en materia tecnológica de las últimas semanas, con mayor cantidad de cámaras y puntos WiFi.

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron en las últimas horas sobre avances y nuevas tecnologías del "Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones" en el lugar, con ampliación de domos; aumento de la red WiFi para visitantes, incremento de cámaras de monitoreo, más estaciones de carga solar para celulares, entre otras cuestiones.

Según indicaron, se amplió en un 100% (6 a 12) la cantidad de domos de observación que permiten la visualización de aproximadamente el 75% del territorio del Parque para la detección de eventos de magnitud.

image.png

Por otra parte, se procedió a la nstalación de 15 nuevos (35 total) puntos finales conectando a la red del parque, a dependencias remotas de la APN, zonas WIFI para visitantes, cámaras de monitoreo puntuales, estaciones meteorológicas y conexión a pobladores o comunidades.

FV 790 VERMONT

Tal lo mencionado, también se incrementaron a cuatro estaciones de carga solar para celulares instaladas en áreas de uso público intensivo (Pampa Linda, Isla Victoria (2) y Bosque de Arrayanes).

image.png

"La incorporación de estas nuevas tecnologías permite crear avances sin precedentes en la Administración de Parques Nacionales que son de gran importancia para las comunicaciones, emergencias, uso público e investigaciones en un territorio cuya característica topográfica y gran extensión hace necesaria que se busquen alternativas que permitan contar con herramientas que faciliten la gestión", indicaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

image.png

Por otra parte, también se instaló hace algunos días en el Parque una repetidora VHF en Cerro Condor-Steffen, mientras que se puso en marcha de un enlace de internet en el Campamento Operativo de Lago Martin para las brigadas que combatieron el incendio registrado en la zona.

"Estas tareas se realizaron íntegramente con el recurso técnico y humano del CTIC, y con la colaboración de los medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo de Fuego", concretaron las autoridades.