Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, en las últimas horas, en el sendero a Cascada los Duendes en Bariloche, carteles de señalización han sido vandalizados por personas en el lugar.
Parque Nacional Nahuel Huapi denuncia vandalismo
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que en las últimas horas se ha destruido por completo un cartel del sendero a Cascada los Duendes en Bariloche.
"Lamentablemente en el sendero a Cascada los Duendes, los carteles no solo son vandalizados con aerosol, en este caso el cartel fue arrancado y destruido en casi su totalidad"; expresaron en un comunicado oficial en redes sociales.
Y añadieron: "Esta situación se da con mucha de la cartelería colocada en todo el parque nacional. La producción de cartelería es resultado de un trabajo que involucra a diversas áreas como la División de Educación Ambiental, el Departamento de Uso Público y el Departamento de Guardaparques".
En línea con lo manifestado, aseguraron que "los contenidos se priorizan y trabajan con la participación de estas áreas teniendo en cuenta la necesidad y el interés del visitante".
"Vandalizar este material es un delito al Estado Nacional, pero más aún es un delito que se comete hacia los bienes que son de todos los argentinos, y sobre todo a productos que tienen como objetivo educar y concientizar sobre el cuidado y conocimiento de la naturaleza y nuestros parques nacionales", ratificaron.
Debido a la situación vivida, las autoridades del Parque solicitaron a los vecinos y visitantes que recorren el área protegida que ante el caso de detectar este tipo de hechos vandálicos se comuniquen y lo denuncien al Guardaparque; al teléfono 105 o al mail [email protected]
En enero del 2021, tras un proceso de licitación, se reemplazó la cartelería interpretativa en mal estado en el sendero Cascada de los Duendes, colocando seis nuevos letreros, con la proyección de reemplazar casi el total de los carteles restantes de esa zona para fin de año. Seis meses después, los carteles ya habían sido vandalizados por personas desconocidas, hasta que volvieron a ser reparados.