La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el lunes 16 de diciembre afectará el área con tormentas fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Parque Nacional Nahuel Huapi: cierre prevntivo de sendas para el lunes 16
Esto se debe al alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el lunes 16 de diciembre, que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi.
En este marco, se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por lo tanto, y por estrictas razones de seguridad, se cierran todos los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi y, una vez finalizado el alerta los mismos se abren automáticamente.
Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar estas indicaciones.