Actualidad Parque Nacional Nahuel Huapi | alerta | alerta meteorológica

Parque Nacional Nahuel Huapi: anucian un alerta meteorológico para el viernes

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que para el viernes 3 se espera abundante lluvia, estimándose valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

El Parque Nacional Nahuel Huapi anunció que para el próximo viernes 3 de mayo se emitió un alerta meteorológico por abundante lluvia, estimándose valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm. Del mismo modo, se alerta por nevadas en alta montaña y en diversas zonas.

Asimismo, y como consecuencia de estas contingencias climáticas, se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Por estos motivos, se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, considerando estas condiciones al planificar la salida y quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

59c9d2f3-5a1d-481e-a421-f1aadd56af03.jpg
Parque Nacional Nahuel Huapi: anucian un alerta meteorológico para el viernes

Parque Nacional Nahuel Huapi: anucian un alerta meteorológico para el viernes

Recomendaciones del Parque Nacional Nahuel Huap ante el alerta meteorológico

Se recuerda a la población que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en el nstagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. En este sentido, si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

FV 790 VERMONT

Por otor lado, si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

  • Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos
  • Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta
  • Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados