Parque Nacional Nahuel Huapi | accidente |

Parque Nacional Nahuel Huapi: un auto sufrió un accidente y despistó camino a Tronador

Un vehículo con ocupantes extranjeros despistó caminó a Tronador este fin de semana en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Los detalles a continuación.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante el fin de semana el guardaparque de la Seccional Tronador, mientras regresaba de la recorrida, se encontró con un auto que sufrió un accidente, despistó y cayó a un brazo del Río Manso Superior a unos 4 km desde Pampa Linda.

En el lugar se encontraban una serie de vehículos observando el siniestro, quienes indican que no hubo lesionados de gravedad entre sus ocupantes, tratándose de un grupo de extranjeros, de origen brasilero. Los mismos ya se habían retirado del lugar hacia Bariloche.

Despiste en Nahuel Huapi.jpg
El vehículo que despistó en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El vehículo que despistó en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los detalles del accidente en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El guardaparque descendió los 3 metros de desnivel por dónde había caído el vehículo para observar la presencia de derrames de aceites o combustibles y no detectó nada en particular. Rápidamente se activó el protocolo de llamadas para este tipo de emergencias ambientales y se dió aviso de la situación, indicando que no había derrame de hidrocarburos.

FV 790 VERMONT

El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler, se encontraba seriamente dañado y sobre el cauce del río. Por la noche ingresó el propietario de la empresa de alquiler y una grúa desde Bariloche para retirar el móvil siniestrado.

despiste en NH 2.jpg

Desde el Parque Nacional, recordaron la importancia de respetar la velocidad máxima permitida, circular con precaución y respetar los horarios de ingreso y egreso a los caminos. Por otro lado, solicitaron dar inmediato aviso al personal Guardaparque ante este tipo de situaciones, ya que son ellos los encargados de activar el protocolo de derrames o de realizar los primeros socorros en caso de ser necesario, además de realizar las comunicaciones necesarias para solucionar este tipo de inconvenientes.