Actualidad Parque nacional Lanín | Parques Nacionales | Turismo

Parque Nacional Lanín con nueva plataforma 360°

Se realizó el lanzamiento de una nueva plataforma y app de Parques Nacionales: el Parque Nacional Lanín ahora se puede observar en 360 grados de forma digital.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, realizó el lanzamiento de la plataforma 360° y de la app de Parques Nacionales en Buenos Aires. El Parque Nacional Lanín, en San Martín de Los Andes, fue uno de los primeros cinco Parques elegidos.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín. Cabe destacar que en sucesivas etapas está previsto incorporar el resto de las áreas protegidas a la plataforma. El lanzamiento se realizó en un evento encabezado por Cabandié y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

“Nos propusimos ponerle más tecnología a un área muy querida por todos los argentinos y argentinas y muy visitada por los turistas extranjeros que son los parques nacionales” y agregó sobre el estreno de la plataforma 360: “Es una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques”, expresó Cabandié tras el acto oficial.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe destacar que la presentación incluyó entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K, galerías multimedia y fue reproducida a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados. Además incorporó espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

La novedosa plataforma se da en el marco de la reactivación del turismo en la nueva normalidad tras la pandemia de Coronavirus, donde los Parques Nacionales de los principales destinos de Argentina debieron cerrar sus puertas y luego limitar el aforo a sus visitantes.

Cabandié se refirió también a la importancia estratégica que los parques nacionales tienen para el turismo en Argentina: “Sabemos que nuestro país necesita divisas, tener ingresos, ensanchar nuestra economía y lo hacemos también a partir de una industria limpia como es el turismo”. Por último, concluyó que el turismo de naturaleza “va a ser algo que va a crecer en los próximos tiempos producto de lo que vivimos en el mundo y lo vemos reflejado en la cantidad de ingresos que estamos teniendo en los parques nacionales”.

Parque Nacional Lanín con plataforma 360°

"En los Parques Nacionales animales, plantas y paisajes sorprenden a cada paso. En esta galería multimedia podés conocer fotos, videos y sonidos de cada ambiente natural protegido. Explorá esta gran colección de registros de fotógrafos y fotógrafas profesionales, investigadores, investigadoras y visitantes", presenta el sitio oficial.

Por su parte, el Parque Nacional Lanín resaltó que "ya se puede vivir la experiencia 360° en la nueva plataforma web interactiva: "Espectaculares entornos 360, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia forman parte de un contenido que fusiona tecnología con naturaleza para que tu experiencia sea inolvidable", finalizaron.

Podés ingresar a la plataforma desde este link: https://360.parquesnacionales.gob.ar/