Actualidad Parque nacional Lanín | San Martín de los Andes |

Trabajadores del Parque Nacional Lanín continúan reclamando por los despidos

Intendente y concejales de San Martín de los Andes participaron de la conferencia de prensa por los trabajadores despedidos del Parque Nacional Lanín.

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo en la sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín una conferencia de prensa convocada por el gremio ATE en la cual expresaron el reclamo por “el despido injustificado y persecución ideológica” de seis trabajadores y trabajadoras de esa dependencia.

En ese contexto, los concejales e intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, presentaron una nota que firmaron conjuntamente solicitando una reunión con los funcionarios nacionales para evaluar la situación y la importancia del funcionamiento del Parque Nacional Lanín en la región.

MG_9923-2-1024x582.jpg
Trabajadores del Parque Nacional Lanín reclamaron por los despidos masivos

Trabajadores del Parque Nacional Lanín reclamaron por los despidos masivos

Sobre los trabajadores del Parque Nacional Lanín

Actualmente, trabajan en el Parque Nacional Lanín 123 personas que cumplen funciones en diversos sectores y áreas con asiento de sus tareas y residencia en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Asimismo, este número se encuentra conformado por 70 brigadistas de incendios forestales y 53 técnicos profesionales y técnicos administrativos, con larga trayectoria, conocimiento adquirido, experiencia y especialización en tareas de conservación del patrimonio natural y cultural, obras de infraestructura, uso público (turismo), usos rurales sustentables, prevención y gestión del riesgo de incendios forestales, atención de emergencias, prensa, gestión administrativa, jurídica y de RRHH, etc.

FV 790 VERMONT