Actualidad Parque nacional Lanín | caza | parque nacional

Por temporada de Caza Deportiva cierran senderos en el Parque Nacional Lanin

Hasta el 23 de abril se desarrollara la temporada de caza mayor deportiva dentro del Parque Nacional Lanin y varios caminos de trekking se verán afectados.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades del Parque Nacional Lanin informaron que desde este viernes 1 de marzo y hasta el 23 de abril comienza a llevarse a cabo la temporada de Caza Mayor Deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo dentro del parque, por lo que sus senderos se verán afectados.

sendero huella andina Parque Nacional Lanin.webp

Los senderos afectados por la actividad son:

FV 790 VERMONT

- La senda desde Laguna Verde al Volcán Achen Niyeu, recorrido ida y vuelta, permanecerá habilitada en todo el período (del 1/03 al 23/04) sin restricciones.

- El camino desde Volcán Achen Niyeu, Rincón de los Pinos, Auquincó y Puerro Arturo, recorrido ida y vuelta, permanecerá habilitada para los visitantes hasta el 16 de marzo. En este sentido, del 17 de marzo al 23 de abril se procederá al cierre de la senda debido a que la actividad de caza deportiva se desarrollará en los cotos por donde pasa la senda.

caza deportiva.jpg
Temporada de Caza Mayor Deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo dentro del Parque Nacional Lanin.

Temporada de Caza Mayor Deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo dentro del Parque Nacional Lanin.

Más caminos afectados en el Parque Nacional Lanin

- La senda dese la Ruta Provincial N°62 hasta la cumbre del cerro Colo Huincul, recorrido ida y vuelta, permanecerá habilitada hasta el 16 de marzo, luego del 17 de marzo al 23 de abril estará cerrada, debido a que se realizará la actividad de caza deportiva en el coto Campo Grande (cuenca Curruhue).

- El camino desde Ruta Provincial N°48 hasta la cumbre del Cerro Colorado, recorrido ida y vuelta, permanecerá habilitada del 1/03 al 23/04, con una sola condición "que el final de senda será la cumbre sin desviar a ninguna otra senda".

- La senda que comienza en seccional Puerto Arturo hasta la cumbre del cerro Las Planicies, que atraviesa el coto Mallín de los Ciervos estará habilitada hasta el 16 de marzo. Del 17/03 al 23/04 permanecerá cerrada porque estará afectada por la actividad deportiva.