Actualidad Parque nacional Lanín | fuego | incendio

Parque Nacional Lanín: Tristeza por el lamentable incendio

La estructura afectada era muy antigua y solo se registraron daños materiales, pero el incendio causó tristeza en los trabajadores del Parque Nacional Lanín.

Ayer domingo por la mañana, alrededor de las 7.30 horas se produjo un incendio en el alojamiento de los Guardaparques en el predio de la Intendencia del Parque Nacional Lanín. El hecho generó una gran tristeza y melancolía entre los trabajadores del Parque y los vecinos de la zona, quienes se expresaron en redes sociales.

Uno de los relatos más conmovedores fue el de la Secretaria Privada Intendente y Coordinadora de Ceremonial y Protocolo en Intendencia Parque Nacional Lanín, Silvia Mabel Mora, quien expresó en su cuenta de Facebook: "perdimos 80 años de historia", sintetizados en el alojamiento de Guardaparques que fue consumido por las llamas.

Si bien afortunadamente solo se registraron daños materiales, la notifica provocó indignación. Según los primeros informes de Bomberos, el fuego se habría originado en el tiraje de una chimenea.

FV 790 VERMONT
image.png
Fotos Facebook: Silvia Mabel Mora. Incendio en el Parque Nacional Lanín.

Fotos Facebook: Silvia Mabel Mora. Incendio en el Parque Nacional Lanín.

"En este antiguo edificio construido en el año 1942 para depósito de materiales y forrajes del sector de movilidad del Parque Nacional Nacional Lanin funcionó el Alojamiento de Guardaparques, utilizado hasta estos últimos días como tal", explicó Silvia en sus redes sociales.

Y continuó: "Este edificio conserva historias parqueras desde los primeros guardaparques vaqueanos, familias hasta las últimas generaciones. Fue ampliado hace unos 25 años aproximadamente con otros usos, conservando el alojamiento y su arquitectura histórica".

Asimismo, la trabajadora de Parques Nacionales aseguró: "Lamentamos este hecho fortuito pero mantenemos la esperanza que nuestras autoridades harán lo posible para reconstruirlo. Fuerza compañeros".

image.png

Para apagar el fuego y evitar que se propague al resto de la edificación intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de Incendios Comunicaciones Emergencias (ICE), Manejo Provincial del Fuego, Defensa Civil y la Policía.

Aunque se está investigando el origen del incendio, el fuego se habría originado en uno de los tirajes de una chimenea. Se trata de un edificio histórico de madera, construido en la década del 30. Las llamas consumieron paredes y parte de los techos de chapa.

image.png