Actualidad Parque nacional Lanín | rutas | árboles

Parque Nacional Lanín: trabajos sobre ruta N°61

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que se realizarán trabajos de poda de árboles sobre la ruta N°61. Los detalles en esta nota.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que realizarán trabajos de apeo de árboles sobre la Ruta Provincial N°61 en la zona Seccional Las Coloradas, Lago Huechulafquen.

En este sentido, explicaron que los trabajos de poda se llevarán a cabo durante la mañana de este miércoles 20 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas. Por tal motivo, la ruta provincial permanecerá cerrada hasta finalizar dichas tareas.

trabajos parque lanin.jpg

Por su parte, desde el Parque Nacional Lanín agradecieron "la comprensión durante el desarrollo de estas tareas y recordamos a la comunidad que continuamos trabajando en pos de brindar una mejor experiencia dentro del área protegida".

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Cascada El Saltillo en el Parque Nacional

Este punto turístico es una de los más bellos del Parque Nacional Lanín, que permite a los visitantes acceder hasta detrás del velo de agua, como una cortina de agua natural, y disfrutar de una vista panorámica completa de la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún. Tiene 25 metros de caída y se accede a la misma por la Ruta Provincial N°61.

Cascada El Saltillo.webp

Aunque el camino está habilitado para automóviles, hay un sector que es recomendable hacerlo únicamente en vehículos 4x4. La zona ofrece servicio de camping, proveeduría, restaurante, alojamiento y uso diurno y, en este sentido, es recomendable cargar combustible en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

Para llegar se debe ingresar por la Ruta Provincial N°61 que conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún. Para acceder, se puede hacer en auto hasta Piedra Mala, desde allí comienza una caminata por el bosque, luego de aproximadamente una hora de trepada, que lleva hasta el salto de agua.