Actualidad Parque nacional Lanín | Lanín | movilidad

Parque Nacional Lanín: Silla de senderismo adaptado

El Parque Nacional Lanín informó que avanza en la accesibilidad de su territorio con el préstamos gratuito de una silla de senderismo adaptada.

El Parque Nacional Lanín informa que en el marco de la Semana Nacional de la Accesibilidad se encuentra disponible para su préstamo gratuito la silla de senderismo adaptado “Champabike”.

Esta silla busca facilitar el acceso y disfrute de personas con movilidad reducida al área protegida. La Champabike es un monociclo con una silla con tapizados aptos para la intemperie, barra antivuelco que protege la cabeza del pasajero, apoya brazos rebatibles y apoya pies regulables en altura.

image.png
Silla de senderismo adaptado en Parque Nacional Lanín.

Silla de senderismo adaptado en Parque Nacional Lanín.

Las autoridades del Parque también explicaron que cuenta con un doble manillar delantero fijo y trasero regulable en el ángulo con columna de acero inoxidable, todo montado en una rueda tipo freestyle de llanta reforzada, suspensión hidráulica, freno a disco y cubiertas de 20 pulgadas.

FV 790 VERMONT

La silla para personas con movilidad reducida podrá ser utilizada en 3 senderos especialmente elegidos por los equipos técnicos del PN Lanín por su extensión, poca pendiente, suelo firme y pocas raíces expuestas.

• Sendero Van Dorsser- Muelle Hua Hum (paraje Hua hum)

• Sendero El Bosque (Pto Canoa. Huechulafquen)

• Sendero a la base del Volcán Lanín (Tromen)

image.png

Para más información y reservas comunicarse al mail [email protected] o al (02972)420664.

Esta acción esta incluida en el programa de "Turismo Accesible para Áreas Protegidas" tiene como objeto enmarcar las acciones institucionales para el mejoramiento de infraestructura, comunicación, capacitación y sensibilización orientadas al turismo accesible e inclusivo.

image.png