El comunicado del Parque Nacional Lanín:
Parque Nacional Lanín: saludos por el Día del Combatiente
El 4 de mayo es el Día del Combatiente de Incendios forestales y desde el Parque Nacional Lanín emitieron un comunicado para saludarlos en su jornada.
El Parque Nacional Lanín, en el “DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES” desea saludar al Cuerpo de Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias distribuidos en tres Subcentrales de Emergencias Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, reivindicar y distinguir el enorme compromiso de estos trabajadores de la conservación dedicados a la lucha contra el fuego y reconocer el esfuerzo durante largas jornadas, ante emergencias, catástrofes, accidentes, búsqueda y rescates de personas extraviadas en alta montaña, principalmente en el Volcán Lanín, asistencia a pobladores y comunidades mapuches, asumiendo un desafío personal que redunda en beneficios para toda la sociedad.
Con orgullo y satisfacción este Parque Nacional hace llegar el más sincero respeto y profundo agradecimiento a nuestros brigadistas que ponen todo de sí ante cada siniestro, en el combate contra el fuego, la asistencia permanente en aspectos de logística y técnica, comunicaciones, conectividad, capacitación y educación ambiental, sin distinción de jurisdicción ni dependencia.También sumamos un agradecimiento al personal de distintas entidades públicas y privadas que con su apoyo incondicional siempre están presentes en cada contingencia. Un caluroso saludo extensivo a sus respectivas familias, quienes acompañan a sus seres queridos, en esta noble profesión.