Actualidad Parque nacional Lanín | rescate | Hospital

Parque Nacional Lanín: Rescate a una menor accidentada

Una niña menor de edad debió ser rescatada en el Parque Nacional Lanín tras sufrir un accidente. Luego, fue trasladada a Hospital Dr. Ramón Carrillo.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó sobre un nuevo accidente, esta vez de una menor, en Auquinco. La joven debió ser rescatada y trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, debido a que requería asistencia médica.

El procedimiento de rescate contó con la participación del ICE SMA, Guardaparque de Puerto Arturo y Hospital Ramón Carrillo. Se trató de tareas vía lacustre en la zona de Auquinco, dentro del Parque Nacional Lanín.

Según explicaron las autoridades, ayer miércoles 12 de enero por la tarde noche "el guardaparque de Puerto Arturo recibió aviso de una menor con esguince en su tobillo perteneciente al grupo Scout Jesús en el Huerto de los Olivos. Fue en ese momento cuando comenzó el operativo de evacuación".

FV 790 VERMONT

"El accidente se produjo en la zona que va entre Rincón de los Pinos y Auquinco. La menor fue asistida por los brigadistas del ICE SMA que realizaban tareas de patrullaje en la zona y luego fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes", completaron.

image.png
Rescate a una menor en Parque Nacional Lanín.

Rescate a una menor en Parque Nacional Lanín.

Accidentes en plena temporada estival

Hace apenas dos días, el Parque Nacional Lanín informó sobre un rescate a una turista que se realizó en la zona de El Saltillo, sendero de baja complejidad en el Lago Paimún que termina en el mismo punto donde se encuentra el mirador.

En aquella oportunidad, la mujer rescatada sufrió una fractura de peroné por el impacto de la caída y fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes. De la acción participaron los Guardaparques Francisco Spina, Hector Pailacura y turistas voluntarios.

Ese hecho se sumó al trágico suceso en el comienzo de enero 2022, donde dos turistas murieron desde el sector chileno del Volcán Lanín y en una zona muy cercana a la cumbre, autoridades del parque Nacional brindaron una serie de recomendaciones para que los escaladores tomen todos los recaudos pertinentes.