Parque nacional Lanín | rescate | Hospital

Parque Nacional Lanín: Rescate en el Rincón de Urrutia

El rescate se dio durante la noche de ayer cuando la radio estación del Parque Nacional Lanín recibió el aviso.

El Parque Nacional Lanín informó sobre el rescate que se realizó en la tarde/noche de ayer 22 de febrero de una mujer accidente en la zona del Camino Mirador Bandurrias. Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y personal del Hospital Ramón Carrillo.

Todo comenzó a eso de las 20 horas cuando la radio estación del parque recibió aviso que, una mujer oriunda de la ciudad de La Plata, estaba lesionada luego de haber sufrido una caída en camino al Mirador Bandurrias a 200 mts del Rincón de Urrutia. En ese momento, la primera atención la realizaron dos personas de la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

image.png
La mujer se encontraba recorriendo el Parque Nacional Lanín

La mujer se encontraba recorriendo el Parque Nacional Lanín

Luego la cuadrilla del ICE SMAndes realizó la evaluación inicial de las lecciones, en donde se plantea una posible fractura de tobillo izquierdo.Por este motivo, los brigadistas procedieron a inmovilizar a la paciente con un colchón vacío para su traslado y luego con una camilla canasto para que se pueda realizar la evacuación. Luego en ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el hospital local donde fue atendida.

FV 790 VERMONT