Actualidad Parque nacional Lanín | trekking | San Martín de los Andes

Parque Nacional Lanín: rescate camino al Mirador Bandurrias

Una joven oriunda de la capital neuquina tuvo que ser rescatada por personal del Parque Nacional Lanín luego de sufrir un accidente.

La Patagonia tiene cientos de lugares para recorrer y conectarse con la naturaleza, y en algunas ocasiones los turistas deben ser rescatados durante su visita producto de un accidente. En este sentido, en el Parque Nacional Lanín debieron asistir a una joven de 14 años que iba camino al Mirador Bandurrias.

Desde el Parque, explicaron que alrededor de las 11 horas de este viernes, 20 de octubre, recibieron una alerta a la radio estación del PN Lalín sobre una niña de 14 años oriunda de Neuquén Capital, quien habría sufrido una posible fractura de tobillo. Cabe señalar que la joven se encontrada con un contingente de estudiantes.

Frente a esto, una cuadrilla de cinco brigadistas del ICE Lanín se dirigió hacia el lugar y realizó la evaluación inicial para inmovilizar a la paciente con una férula Boston, vendas y cinta. Luego procedieron al traslado de la adolescente y la evacuaron hasta la ambulancia del SIEN para ser trasladad hasta el nosocomio local.

FV 790 VERMONT
rescate lanin 1.jpg
Parque Nacional Lanín: rescate camino al Mirador Bandurrias.

Parque Nacional Lanín: rescate camino al Mirador Bandurrias.

Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes y personal del SIEN.

Tips para realizar trekking

  • Informarse siempre en los centros de informes, páginas o redes oficiales sobre el estado de sendas, caminos y áreas de uso público.
  • Conocer el pronóstico del tiempo antes de planificar salir a la montaña.
  • No caminar sólo, hacerlo acompañado.
  • Conocer el estado (abiertos o cerrados) y los niveles de dificultad de las sendas de trekking, ya que éstos niveles cambian según la temporada (de noviembre a abril y de mayo a octubre).
  • Tener en cuenta que no hay señal de teléfono en la mayoría de las sendas de los Parques Nacionales.
  • Salir temprano, calcular tiempos y horas de luz.