Actualidad Parque nacional Lanín | Incendios | seguridad

Parque Nacional Lanín: reciben suministros para brigadistas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego entregó equipamiento para brigadistas de incendios forestales del Parque Nacional Lanín.

Las autoridades del Parque Nacional Lanín comunicaron que, en las últimas horas, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego entregó equipamiento para brigadistas de incendios forestales, y que próximamente recibirán más equipos.

En este contexto, el SNMF hizo entrega de elementos necesarios para combatir incendios a 43 brigadistas del parque, entre ellos juegos de cascos con antiparras, mochilas y bolsas de agua Camelback. Dicho equipamiento es clave para que el personal este preparado a la hora de combatir incendios forestales.

Desde el Parque Nacional Lanín informaron, a través de sus redes sociales, que "próximamente se espera una segunda entrega para completar el equipo con ropa de seguridad como pantalones y chaquetas ignífugas", que permitirán brindar una mayor seguridad para los brigadistas "para seguir luchando contra los incendios".

FV 790 VERMONT
El Parque Nacional Lanín recibió suministros para brigadistas

El detalle de los elementos recibidos

A través de sus redes sociales, las autoridades del Parque Nacional Lanín mostraron los equipos que el SNMF les entregó. De esta manera, Martín Toledo, el jefe de la central operativa sur explicó para que sirve cada uno de los elementos.

"Hemos recibido equipos de seguridad, de protección personal para todos los agentes de la brigada. Para nosotros esto es muy importante, porque hace muchos años que estábamos esperando equipos de seguridad específicos para la actividad", expresó Toledo.

image.png

Asimismo, detalló que los equipos de protección personal están compuestos por un casco multifunción que protege al brigadista ante la exposición a las altas temperaturas, antiparras específicas para el fuego, y un cubrenuca para el cabello que llega hasta el cuello.

El equipo también cuenta con un Camelback, el cual "cumple una función muy importante para la hidratación del brigadista", para que no tenga la necesidad de bajar su mochila a la hora de hidratarse. Por último, recibieron mochilas forestales que distribuye de manera estratégica el peso que los agentes combatientes del fuego cargan en sus espaldas.