Actualidad Parque nacional Lanín | proyecto | Lanín

Parque Nacional Lanín: Proyecto de Senda Recreativa Catrite

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que ya se encuentra disponible un "buzón" dee quejas y reclamos para el proyecto Senda recreativa Catritre.

El Parque Nacional Lanín informó que ya se encuentra disponible el Subprograma de gestión de quejas y reclamos para el proyecto Senda recreativa Catritre.

"La Administración de Parques Nacionales pone a disposición de cualquier organismo, entidad o persona interesada un buzón electrónico que recibirá las sugerencias y/o reclamos pertinentes a la obra", indicaron las autoridades del parque.

De esta manera, el siguiente mail: [email protected] estará a disposición como también habrá un libro rubricado en Mesa de Entrada de la Intendencia para la recepción de sugerencias y/o reclamos con respecto a la obra.

FV 790 VERMONT
image.png

El personal de la Intendencia recogerá cada 15 días los reclamos y sugerencias vertidos en el Buzón para su atención y respuesta. Asimismo, todos los reclamos y quejas que la empresa reciba serán informados a la Administración de Parques Nacionales.

La obra generará beneficios concretos para pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta como hacen habitualmente, y la posibilidad de tener miradores con estaciones saludables.

image.png

Detalles del proyecto

Cabe destacar que a fines de mayo, desde el Parque Nacional Lanín informaron sobre la firma de contrato que llevó adelante la Administración de Parques Nacionales con la empresa ARCO para la obra de la Senda Recreativa a Catritre.

El monto asignado para la obra es proveniente de la Administración de Parques Nacionales y del proyecto “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como también dependiente del fondo para el medio ambiente mundial para la ejecución del “proyecto de corredores rurales y biodiversidad”, suscripto entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y con la aprobación por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

image.png

El primer tramo de 4.4 km de la Senda Recreativa Catritre, fue elaborado por la Administración de Parques Nacionales en acuerdo con la Municipalidad de San Martín de Los Andes, Vialidad Nacional y las Comunidades Mapuches.

El proyecto integral busca unir a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, bordeando la emblemática Ruta 40, durante 109 kilómetros, con la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.