Actualidad Parque nacional Lanín | residuos | Lanín

Parque Nacional Lanín: Primera mesa anual de GIRSU

El Parque Nacional Lanín destacó que se continúa trabajando en la gestión integral de residuos sólidos urbanos bajo la Unidad de Gestión Descentralizada Centro.

El Parque Nacional Lanín informó que participó de la primera mesa Anual de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Sur que se realizó en Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Según explicaron, continúan trabajando en la gestión integral de residuos sólidos urbanos bajo la Unidad de Gestión Descentralizada Centro.

En un comunicado oficial, detallaron que el objetivo del encuentro fue consensuar las políticas públicas en materia de gestión del sistema de manejo de residuos y lograr las respectivas articulaciones dentro del territorio.

Del encuentro participaron referentes municipales de las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila, Aluminé, Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Villa Pehuenia, también participaron autoridades de la Corporación Interestadual Pulmarí, Comunidad Mapuche Puel, Asociación Civil Taller Productivo AMULEN y referentes de las Comunidades Mapuche Lafquenche y Raquithue, y el área de comanejo de Zona Centro PNL.

FV 790 VERMONT
image.png
Primera mesa anual de GIRSU en donde participaron autoridades del Parque Nacional Lanín.

Primera mesa anual de GIRSU en donde participaron autoridades del Parque Nacional Lanín.

Asimismo, se plantearon distintas experiencias y prácticas para realizar el abordaje de la gestión de los residuos.

Por el Parque Nacional Lanín expusieron la referente de residuos de Zona Centro y los referentes de las comunidades Mapuche Lafquenche y Raquithue sobre el trabajo de manejo de residuos que se viene llevando en conjunto, en la cuenca Huechulafquen – Paimún.