Actualidad Parque nacional Lanín | conectividad | Internet

Parque Nacional Lanín: Instalan WiFi y paneles solares

Instalaron una antena y paneles solares para la comunicación VHF y WIFI para las seccionales Queñi, Hua Hum, Van Dorsser y Pucará del Parque Nacional Lanín.

Autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que responsables del área de Conectividad y Guardaparques de la Zona Sur instalaron una antena y paneles solares para garantizar la comunicación VHF y WIFI para las seccionales Queñi, Hua Hum, Van Dorsser y Pucará.

Para acompañar la información, se compartió un video en las redes oficiales del Parque Nacional Lanín con imágenes sobre las novedades en materia de conectividad.

Cabe destacar que a mediados del 2021, la problemática de acceso a Internet y redes en distintas áreas del parque nacional Nahuel Huapi motivó un plan para llevar de manera progresiva señales de wifi y mejoras en el sistema VHF a las zonas alejadas en donde se dificulta reportar situaciones de emergencia por la falta de señal.

FV 790 VERMONT
Antena, paneles solares y WiFi en Parque Nacional Lanín

Este esquema comenzó a ser diseñado en 2014 y hoy permitió inaugurar el Centro de tecnologías de la información y comunicaciones que dejó habilitado el presidente de la Administración de Parques Nacionales Daniel Somma y el intendente del parque Nahuel Huapi, Horacio Paradela.

En este centro se concentran las tareas vinculadas al plan de actualización tecnológica que permitirá llevar conectividad en las zonas donde ni siquiera llega la señal de telefonía móvil.

El primer punto con wifi fue ubicado en Pampa Linda. El servicio de Internet está habilitado a través de una antena para llevar internet que contiene un punto wifi para los usuarios del parque.

image.png
Antenas y paneles solares en el Parque Nacional Lanín garantizan la conectividad a residentes y turistas.

Antenas y paneles solares en el Parque Nacional Lanín garantizan la conectividad a residentes y turistas.