Actualidad Parque nacional Lanín | Volcán Lanín | Lanín

Parque Nacional Lanín: Gejipun Mapuche en la base del Volcán

Del 12 al 17 de enero inclusive, toda actividad relacionada al Volcán Lanín quedará suspendida, según informaron las autoridades del Parque Nacional Lanín.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó de forma oficial en sus redes sociales que, desde el 12 al 17 de enero inclusive, se llevará a cabo el “Gejipun Mapuche” en la base del Volcán Lanín. Por tal motivo, toda actividad vinculada al Volcán Lanín quedan suspendidas, salvo para las personas que ya tenían reserva, a las que se les ofrecerá otro camino para concretar la excursión.

Según explicaron, los turistas que ya cuentan con entradas para realizar el ascenso al macizo, se les ofrecerá realizarlo por una vía alternativa.

Dicha ceremonia filosófica se enmarca en el plan de Gestión Institucional del Parque Nacional Lanín, como una actividad de valoración cultural y espiritual del Pueblo Mapuche. El Gejipun Mapuche significa para el pueblo mapuche un ámbito de fortalecimiento y retroalimentación de su conocimiento con Ixofijmogen (biodiversidad).

Esta ceremonia requiere de un ambiente de privacidad, tranquilidad y resguardo del territorio en el que se desarrolla, para lograr establecer la relación armónica con los Pu Newen (fuerza natural) del Lanín.

image.png
El Parque Nacional Lanín anunció el cierre provisorio del Volcán.

El Parque Nacional Lanín anunció el cierre provisorio del Volcán.