Parque nacional Lanín | Neuquén |

Parque Nacional Lanín: continúan los operativos para apagar fogones no autorizados en Neuquén

Las autoridades del Parque Nacional Lanín en Neuquén continúan con los operativos para apagar fogones en áreas no autorizadas. Los detalles.

La intendencia del Parque Nacional Lanín en Neuquén informa sobre el trabajo de prevención y control ante la realización de fogones en sendas y áreas no habilitadas en la zona sur del área protegida e informó que continúan los operativos para apagarlos.

Guardaparques, brigadistas y el monitoreo con drone realizan diariamente operativos en el marco de la planificación de prevención de incendios forestales en distintos puntos del parque encontrando fogones en sendas y áreas no habilitadas.

Fogones en el Parque Nacional Lanín.jpg
Responsables del Parque Nacional Lanín apagan fogones en áreas no habilitadas.

Responsables del Parque Nacional Lanín apagan fogones en áreas no habilitadas.

Una advertencia para los visitantes del Parque Nacional Lanín

Según las autoridades, dicho acto de negligencia por parte de algún visitante podría ser la causa de un gran incendio. Por eso, desde la cúpula directiva del Parque concientizan a los visitantes para evitar multas. Los operativos continuarán desarrollándose de forma, con el fin de garantizar el óptimo disfrute del visitante, respetando siempre el cuidado del entorno y las especies que lo habitan.

FV 790 VERMONT

El Lanín invita a toda la sociedad a ser responsables en el cuidado de nuestra naturaleza, respetando las indicaciones básicas a tener en cuenta para ingresar a un Parque Nacional y para evitar un mayor impacto en el ambiente.

Por otro lado, desde el lugar solicitaron que al ver una columna de humo, el visitante se comunique de forma urgente al teléfono de emergencia del Parque Nacional Lanín, que es el 02972 427 210 y/o de cada localidad.