Actualidad Parque nacional Lanín | parque nacional | Lanín

Parque Nacional Lanín: Cobro para acceder al área protegida

Autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que a partir de este lunes se cobrará un pase válido únicamente por un día para acceder al área protegida.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que a partir de hoy, lunes 27 de junio, comienza el cobro en los siguientes accesos: Zona Sur: Muelle Lago Lacar y Quila Quina; y Zona Centro: Portada Huechulafquen.

Según aclararon, los precios son por persona y válidos solamente por día:

  • Tarifa con Bonificación para: Residentes Locales: menores de 6 años, jubilados o pensionados nacionales, personas con discapacidad y acompañante $0.
  • Residentes Nacionales $800.
  • Niñas y niños de 6 a 12 años $300.
  • Estudiantes terciarios y universitarios $300.
  • Residentes provinciales $500.
  • Tarifa General (extranjeros NO residentes) $2700.
image.png
Desde hoy cobran para acceder al Área Protegida del Parque Nacional Lanín.

Desde hoy cobran para acceder al Área Protegida del Parque Nacional Lanín.

En tanto, las autoridades también recordaron que que la categoría “Residentes Locales”, involucra en el caso del Parque Nacional Lanín, a residentes de las localidades de Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.

FV 790 VERMONT

"Es importante remarcar que, tanto en el Muelle del Lago Lácar como en el acceso a Quila Quina, el derecho de cobro de acceso al Parque Nacional se realizará a través de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, y en la Portada a Huechulafquen, a través de las Comunidades Lafquenche y Raquithue, a partir de los respectivos Convenios que tienen como objetivo promover el desarrollo y mejoramiento de los servicios turísticos que se ofrecen en territorio de los pueblos originarios", agregaron en el comunicado oficial dispuesto en redes sociales.

image.png

Desde su creación, el 11 de mayo del año 1937, el Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andinopatagónico, siendo por otra parte el responsable de garantizar la prestación de servicios turísticos y la atención del visitante.

En sus 412.000 hectáreas de superficie, dada especie animal o vegetal cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección, basado en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el Paraíso.