Actualidad Parque nacional Lanín | temporal | alerta

Parque Nacional Lanín: cierre por temporal

Debido a las alertas amarillas y el temporal, desde el Parque Nacional Lanín anunciaron sobre un corte parcial.

El Parque Nacional Lanín informó que por el temporal que azota la zona sur, queda cerrado el ingreso al área de Queñi hasta nuevo aviso. Se recuerda que, para este viernes 28 y el sábado 29 de abril, el Sistema Nacional Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias. De esa forma, se recomienda tener precaución por las zonas y estar atentos a los avisos.

Horas atrás, la Intendencia de Parques Nacionales informó que, debido a la Alerta Amarrilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes 28 de abril, la población que la región se verá afectada por fuertes vientos y lluvias. De esa forma, solicitaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos necesarios de cara a esta contingencia climática.

Con este marco, también aprovecharon la instancia y anunciaron textualmente: "Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones". A su vez, solicitaron a la población estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas. En esta oportunidad, el Parque Nacional Lanín hizo lo propio y anunció sobre el corte en el área Queñi.

FV 790 VERMONT

Recomendaciones

Los senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por este motivo es importante evitar actividades al aire libre.

Asegurar aquellos elementos que puedan volarse.

Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al teléfono 106.

No refugiarse debajo de árboles, postes o cables de electricidad.

Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

Ante un inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

Prestar atención al cierre de circuitos, caminos y sendas.

Antes de salir a la montaña es obligatorio realizar de manera virtual el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, atentos al pronóstico por posibles alertas meteorológicas. Al efectuar el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido que se desee realizar; si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA para hacer ese recorrido. A su vez, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “SENDA CERRADA”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente CERRADA principalmente por razones de seguridad.

image.png