Actualidad Parque nacional Lanín | voluntarios | Guardaparques

Parque Nacional Lanín: Campaña de voluntariado 2022

El Parque Nacional Lanín inicia su campaña de voluntariado de cara al verano 2022. Enterate de las tareas que realizarán y cómo se puede ser parte.

El Parque Nacional Lanín informó que se abre la convocatoria para voluntarias/os de toda la Argentina que quieran vivir la experiencia de colaborar con el Parque este verano en materia ambiental y cuidado de la naturaleza.

Según explicaron de forma oficial, "el Parque Nacional Lanín busca voluntarios para integrar esta temporada de verano el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques".

En tanto, explicaron que la permanencia en el parque por parte de los voluntarios será de 20 días. "Este año se realizará una preinscripción que nos permitirá conocer sobre los intereses y características de cada inscripto", agregaron.

image.png
El Parque Nacional Lanín busca voluntarios para trabajar ad honorem.

El Parque Nacional Lanín busca voluntarios para trabajar ad honorem.

A partir del día 20 de noviembre se empezará a procesar y seleccionar las solicitudes de los que hayan completado el formulario, luego nos comunicaremos con los seleccionados para realizar la inscripción formal correspondiente

Para participar, se puede proceder a realizar una preinscripción en el siguiente Link: https://forms.gle/evA1RhaMGoCNzHCv5

Los colaboradores o voluntarios ad honorem realizarán el cuidado del ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques.

El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.

Dos mujeres se suman al equipo de Guardaparques

Desde el Parque Nacional Lanín le dieron la bienvenida a las Guardaparques Paula Novakosky y Olga Jara, quienes se sumaron al staff en las últimas horas.

Paula fue voluntaria en Tierra del Fuego, Reserva Natural Formosa, PN Perito Moreno, Alerces y Zona Norte del PN Lanín.Comenzó como voluntaria en el PN Tierra del Fuego y en el año 2012 se recibió de Guardaparque y su primer destino fue La Reserva Natural Formosa. Luego estuvo en el PN Perito Moreno, PN Alerces y en Quillén ( Zona Norte del PN Lanín).

Actualmente Paula Novakosky estará como Guardaparque en la Zona Centro, Seccional Paimún.

Olga Jara, ingresó al PN Lanin en febrero de 2006 en el Departamento ICE. Estudió en el asentamiento universitario San Martin de los Andes (AUSMA) y se recibió de Tec. Universitario Forestal. En el año 2011, se trasladó a Aluminé a trabajar en la subcentral ICE, realizó trabajos de Conservación.

En el año 2012 hizo el curso de Guardaparque de Apoyo, mientras que en el 2015, estuvo dos años en Ñorquinco para luego regresar a la UGD Norte para realizar trabajos de Conservación y Educación Ambiental. Actualmente Olga esta como Guardaparque en la Zona Centro, Seccional TROMEN.