Actualidad Parque nacional Lanín | rescate | Guardaparques

Parque Nacional Lanín: búsqueda y rescate de turistas

Un pareja de 60 años, fue rescatada en la zona de Curruhue del Parque Nacional Lanín. Estuvieron perdidos cuatro días.

En las últimas horas, desde el Parque Nacional Lanín comunicaron que por la tarde de este miércoles, 1 de noviembre, el guardaparque de Curruhue recibió un aviso telefónico desde la ciudad de Neuquén consultando sobre un matrimonio adulto de 60 años, uno diabético insulina dependiente, que habría salido a pasear el viernes 27 de octubre y no tenían noticias de ellos.

Frente a esto, de inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate donde el guardaparque y cuatro brigadistas de la zona centro se desplazaron para encontrar a la pareja perdida. Tras varias horas de búsquedas las personas fueron encontradas en buenas condiciones de salud, dentro del vehículo estacionado en la puerta de una vieja seccional del área protegida.

zona de Curruhue del Parque Nacional Lanín 2.jpg
Búsqueda y rescate de turistas en el Parque Nacional Lanín

Búsqueda y rescate de turistas en el Parque Nacional Lanín

Luego de ser rescatados, el matrimonio se comunicó con su familia y fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes para su respectiva evaluación médica. Desde el Parque Nacional Lanín aclararon que la zona está cerrada y durante esos días regía una alerta meteorológica por nevadas y vientos que fue respectivamente comunicado.

FV 790 VERMONT