Actualidad Parque nacional Lanín | Día Mundial | Aluminé

El Parque Nacional Lanín participó de una capacitación

El Parque Nacional Lanín de San Martín de los Andes participó de la jornada de concientización y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.

El Parque Nacional Lanín informa sobre su participación en el Día Mundial del Turismo (WTD), bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” organizado por el Municipio de Aluminé. Agentes del ICE y la Guardaparque Olga Jara de la UGD Norte (Unión de Gestión Descentralizada- Aluminé) junto a personal de Manejo de Fuego de la Provincia de Neuquén difundieron y capacitaron sobre incendios forestales a niñas y niños de las escuelas locales.

Dentro de las actividades se entregaron folletos sobre el PN Lanín e incendios forestales; se mostró el equipamiento que se utiliza para combatir incendios y rescates, también se realizó una demostración de la “Champa Bike” para que las personas con discapacidad visiten los bosques y lagos. El objetivo de esta actividad en el Parque Nacional Lanín fue fomentar y promover acciones preventivas en la lucha contra incendios y cuidado de los recursos.

image.png
Personal del Parque Nacional Lanín participó de la capacitación

Personal del Parque Nacional Lanín participó de la capacitación

FV 790 VERMONT