Actualidad Parque nacional Lanín | voluntarios | temporada

El Parque Nacional Lanín busca voluntarios para 2023

Las autoridades del Parque Nacional Lanín comunicaron que se encuentra abierta la búsqueda de voluntarios para 2023. Todos los detalles en esta nota.

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que desde este martes, 1 de noviembre, quedó abierta la convocatoria para los voluntarios de toda la Argentina, para ser parte de la temporada de verano.

Es importante mencionar que el sistema de colaboradores es ad honorem y la idea es que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparque. Por otro lado, comunicaron que la permanencia es por 20 días.

voluntariado lanin.jpeg
El Parque Nacional Lanín busca voluntarios para 2023.

El Parque Nacional Lanín busca voluntarios para 2023.

Para esta convocatoria, según informaron, se realizará una preinscripción para que el Parque pueda conocer los intereses y características de cada inscripto. De esta manera, a partir hasta el 15 de noviembre recibirán las solicitudes de quienes hayan completado el siguiente formulario. Más tarde, desde el Parque Nacional Lanín se comunicarán con los seleccionados para realizar la inscripción formal correspondiente.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que el sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación, que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.