Actualidad Parque nacional Lanín | artistas | programa

El Parque Nacional Lanín abrió su programa de residencias

Las autoridades del Parque Nacional Lanín comunicaron que abrió la convocatoria para el programa de residencias artísticas en Parques Nacionales.

En las últimas horas, las autoridades del Parque Nacional Lanín anunciaron que se encuentra abierta la convocatoria para el programa de residencias artísticas en Parques Nacionales.

Desde Lanín explicaron que buscan crear una plataforma de producción e investigación artística, que actué como nexo entre las diferentes prácticas artísticas y la naturaleza de nuestro país en sus áreas protegidas.

parque nacional lanin.jpg

Asimismo, detallaron que en esta convocatoria se seleccionará a 12 beneficiarios que obtendrán una beca para participar en una residencia de 7 días en el Parque Nacional Los Alerces o el Parque Nacional El Palmar.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Es importante remarcar que la propuesta está dirigida a artistas, músicos, actores, escritores, dramaturgos, y ensayistas de todo el territorio argentino, y que la presentación es únicamente de carácter individual.

programa residentes lanin2.jpg
El Parque Nacional Lanín abrió su programa de residencias.

El Parque Nacional Lanín abrió su programa de residencias.

Desde el Parque Nacional Lanín indicaron que las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura mediante el siguiente link, y que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa es un trabajo en conjunto de Museos y Patrimonio Nación Ministerio de Cultura de la Nación Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina.

¿Cómo me inscribo?

  • Seleccioná la opción "Creá tu Registro acá". Te vamos a preguntar si contás con dni argentino, en ese caso, completá tus datos para crear un usuario. Vas a necesitar tu número de CUIL y el número de trámite de tu DNI. Si no tenés DNI argentino te vamos a pedir el número de pasaporte.
  • Una vez que completes los campos solicitados te llegará un mail para activar la cuenta y continuar con tu registro.
  • Una vez validada la cuenta a través de tu correo electrónico, volvé a ingresar a la plataforma somos.cultura.gob.ar y completá tu registro como persona / trabajador/a de la cultura.
  • Una vez creado tu registro como persona, si sos responsable de un espacio y/u organización o empresa cultural, podrás registrarlo/s también. Antes de inscribirlo, verificá que nadie lo haya hecho previamente, ya que se aceptará un único registro por espacio u organización.