Parque nacional Lanín | Neuquén |

Parque Nacional Lanín: recomendaciones para disfrutar sus paisajes en Marzo

Neuquén esta lleno de paisajes increíbles y uno donde se halla la mayoría de ellos, el Parque Nacional Lanín, te invita a que lo disfrutes en Marzo.

El Parque Nacional Lanín , en Neuquén, invita a turistas y residentes a disfrutar de sus impresionantes paisajes y todo lo que ofrece para pasar una jornada maravillosa disfrutando de la naturaleza en el mes de marzo. Volcanes, llanuras, montañas y lagos, resultan toda una invitación para quienes salen en búsqueda de la aventura.

Cuenta con 412.000 hectáreas de superficie, donde cada especie animal o vegetal cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección, basado en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el Paraíso.

parque nacional lanin.jpg
El Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andino patagónico.

El Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andino patagónico.

Recomendaciones para visitantes en el Parque Nacional Lanín

Te recordamos que los Parques Nacionales son áreas agrestes, la caída de ramas y arboles es frecuente. Las recomendaciones para quienes decidan visitar este paraíso natural son:

FV 790 VERMONT
  • Elegir el recorrido de acuerdo con nuestra capacidad física y experiencia en montaña. Los senderos de trekking tienen distintos niveles de dificultad; algunos son largos y llevan muchas horas de caminata.- NO está permitido hacer fuego y solo se puede utilizar calentador.
  • Antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking dentro de las 48 hs previas en en la web oficial del Parque Nacional Lanín
  • Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias.
  • Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y horario estimativo de regreso.
  • Salir temprano, llevar suficiente agua, alimentos y ropa adecuada de montaña (no ojotas, no alpargatas ni crocs), protector solar, gorro y agua pura para la hidratación.
  • Circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados, no tomar atajos para evitar perderse y no sufrir accidentes.
  • Cargar el celular y agendar los números de emergencia antes de salir a caminar. Tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.
  • Llevarse los residuos siempre.- Mascotas y Drones no están permitidos.