Parque nacional Lanín | Parques Nacionales |

Parque Nacional Lanín: continúa el plan de lucha tras los despidos

Luego de que 6 trabajadores del Parque Nacional Lanín sean despedidos injustificadamente, el resto de la planta continúa con el plan de lucha.

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín continúan con su plan de lucha ante la ola de despidos injustificada en Parques Nacionales. Esta semana 6 personas que llevaban trabajando entre 2 y 19 años en la institución fueron cesanteadas para recortar presupuesto.

Gracias a los reclamos, esta semana, el Ministerio del Interior se comprometió a sostener los contratos de los brigadistas hasta el mes de diciembre. No obstante, la gestión de la Administración de Parques Nacionales, manifestó que "se está elaborando una nueva estructura para el organismo, que contempla contratar a los brigadistas únicamente por temporada, y la reducción de personal técnico y administrativo."

lanín trabajadores.jpg
El reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Lanín.

El reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Lanín.

¿Cómo serán las siguientes medidas que tomen los trabajadores del Parque Nacional Lanín?

Los trabajadores anticiparon las medidas que continúan el plan de lucha, ellas son:

FV 790 VERMONT
  • El sábado 30/03 participaran de la Fiesta del Pewen en Aluminé, visibilizando la situación en el desfile ante autoridades y vecinos/as.
  • Miércoles 03/04: en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ATE en todo el país, actividades en la Intendencia y conferencia de prensa a las 10 hs ( Perito Moreno y Elordi)- Invitan a vecinas, vecinos y organizaciones a apoyar y hacerse presentes.
  • Medida de visibilización regional en Patagonia Run junto a compañeros de los Parques Nacionales de Patagonia Norte.
  • También habrá más medidas con coordinación nacional de delegados ATE APN.

El Parque Nacional Lanín informa que, ante los despidos injustificados de los 6 trabajadores, el personal que atiende emergencias y da respuesta en los senderos ante alguna situación, se declara con GUARIDIAS MINIMAS Y EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE hasta la reincorporación de los mismos.

Se solicita a todos los vecinos y turistas máxima precaución al transitar por el área agreste.