Actualidad San Martín de los Andes |

Parque Lineal Pocahullo: Comenzaron los trabajos para la construcción del Skate Park Público

SMA//Se trata de una las obras más emblemáticas en transformación del espacio público que podrán disfrutar todos los sanmartinenses. Por estos días se trabaja en la remoción de tierras que contribuirán a la construcción del anhelado Skate Park sobre la Plaza Fito Taberna. Diario 7 Lagos accedió a información y planos de obra que explican la intervención a nivel general.

 

FV 790 VERMONT

Desde la Secretaria de Obras e Infraestructura le confirmaron a Diario 7 Lagos que por estos días se hacen trabajos de movimiento del suelo donde se empezará a vislumbrar cuales serían las alturas y las depresiones que va tener este espacio que pasará a ser un atractivo fundamental en la ciudad.

Hay que recordar que según el proceso de proyecto de obra, se estaría dando comienzo al Nodo Plaza Fito Teberna del Parque Lineal Arroyo Pocahullo. Esta Plaza tiene dos componentes en el extremo Sur-Este se ubica el Skate Park Publico y en el extremo N-Oeste el Sector de Homenajes y Plaza de la Memoria. Además hay que agregar que a este nodo se conectará a un drugstore en baños públicos

 

Esta primera etapa en ejecución se extiende desde el Nodo Costanera, en la desembocadura del Arroyo Pocahullo hasta el Puente de la calle Elordi. Incluye un total de 1.500 de desarrollo de ambas riberas, un total de 3000 m. El monto total de la obra en ejecución de la etapa 1 es de  $120.888.621,58.

A nivel general hay que recordar que esta intervención se enmarca en el proyecto general del Parque Lineal Pocachullo, un espacio que se desarrollará en ambas ambas márgenes del arroyo Pocahullo a lo largo de su paso por el Casco Urbano de la Ciudad de San Martín de los Andes y que consiste en un conjunto de intervenciones urbanísticas en el Espacio Público para integrar el arroyo y sus márgenes al resto de la ciudad.

 

 

Las intervenciones previstas consisten en sendas peatonales y ciclísticas, equipamiento urbano diverso, adecuación paisajística de especies arbóreas y florales, iluminación, riego, pavimentos y cuatro puentes peatonales/ciclísticos. Se tiene en cuenta el desarrollo de determinadas actividades en algunos sectores del arroyo, tales como skate park público, medidas para atender necesidades de la Estación de Captura y Reproducción de peces y el cuidado ictícola del arroyo, una segunda costanera a la altura del puente por calle Elordi, drugstore, baños públicos, la puesta en valor de la Plaza Fito Teberna o de la Memoria y otras intervenciones.

Con un claro objetivo de potenciamiento turístico mediante la recuperación y protección del paisaje hídrico, buscando generar un espacio de ofertas de emprendimientos, actividades recreativas y turísticas, avanza una obra trasformadora que le dará una cara completamente diferente a la actual.