Sin categoria |

Parque automotor: Nuevo camión recolector para San Martín

Fue entregado en el día de ayer, por el gobernador Omar Gutiérrez, en el marco de los festejos del 122º aniversario de San Martín de los Andes. El camión estará destinado a la recolección en la Vega Centro.

En el marco de los festejos por el 122º Aniversario de San Martín de los Andes, el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Ambiente, hizo entrega de un nuevo camión recolector de residuos.

Este importante aporte de la provincia, está dentro del plan de asistencia a los municipios para la gestión de los residuos. En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, destacó que “es una incorporación importante porque fortalece el trabajo de la recolección en la Vega Centro y el resto de la ciudad”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, se recuerda la importancia de la separación domiciliaria de los residuos, lo cual impacta de forma directa en todo el sistema de gestión de residuos de la ciudad. Al respecto, Chantal Edelberg, a cargo del GIRSU, explicó la importancia de separar los residuos en reciclables o recuperables, como el cartón limpio, vidrio, botellas de plástico, etc; por otro, los desechos orgánicos -yerba, café saquitos de té, cáscaras de frutas, verduras y huevos,hortalizas) que pueden ser utilizados para el compost; y por último, lo que sería la basura común de descarte (restos de comida y cárnicos), que tendría como destino final el relleno sanitario en Alicurá.