Actualidad paro | Transporte | San Martín de los Andes

Paro de los trabajadores de Expreso Los Andes

Trabajadores de Expreso Los Andes aseguran que no se respetó el salario que se acordó en las últimas paritarias, por lo que el paro podría prolongarse.

Desde la medianoche de este miércoles, los trabajadores de Expreso Los Andes en San Martín de Los Andes realizan un paro "por incumplimiento" en los pagos acordados en las últimas paritarias del mes de junio.

Marcelo Más, delegado de la Zona Sur de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dialogó con Diario 7 Lagos y expresó que "están con medida de fuerza por 24 horas en San Martín de Los Andes" ya que el reclamo "es el 25 por ciento adeudado", lo cual se contempló "en las paritarias que cerraron el 25 de junio".

"Fue el compromiso de todas las partes abonar este dinero directamente con la escala salarial nueva", manifestó Más. En esa línea, informó que "ayer se encontraron con que la escala salarial es vieja, no se actualizó ni tampoco se renovó el pago del aguinaldo".

FV 790 VERMONT
image.png

"Fue el compromiso de todas las partes abonar este dinero directamente con la escala salarial nueva", manifestó el delegado de ATE en la Zona Sur, Marcelo Más. El paro, en principio, es de 24 horas.

"Estamos esperando novedades del pago restante, que sería en total un 25 por ciento aproximadamente. Hasta no tener algún tipo de novedad la medida seguirá", confirmó el delegado de la UTA en la zona sur. Ratificó además que dependen de lo que les comuniquen en el transcurso de la jornada.

El acuerdo firmado contemplaba que los sueldos de los trabajadores sean abonados de acuerdo a la nueva escala salarial, la cual, entienden, no fue respetada.

La decisión de los trabajadores, que conllevó a un paro como medida de fuerza, se conoció luego de una comunicación en la que anunciaban que "se encontraban en estado de alerta con la empresa Expreso los Andes", ya que "la empresa había informado que no contaba con los fondos suficientes para abonar los sueldos de junio".

Qué pasará con el transporte público en San Martín

San Martín de los Andes está próxima a realizar una licitación por el servicio del transporte público.

En mayo, se enviaron al Concejo Deliberante las bases del nuevo pliego de concesión para el transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad. Ahora debe ser el Poder Legislativo, junto a una Comisión Interinstitucional, quien analice las distintas especificaciones del mismo para darle su final tratamiento y convocar el llamado a licitación.