Los trabajadores estatales nucleados en ATE cumplen hoy el tercer día de paro ante el intento del Ejecutivo provincial de dejar afuera de las negociaciones por el convenio general a sectores como las comisiones de fomento y el Instituto de Seguridad Socia de Neuquén (ISSN). Desde las 11 realizan una manifestación en el centro de la ciudad que terminará en la puerta de la Casa de Gobierno.
ATE continúa de paro y amenaza con no comenzar las clases
El gremio inició un paro este lunes y adelantó que podrían no comenzar las clases tras el receso invernal
"Nos retiramos de la mesa porque habíamos pedido la presencia de los ministros y no fueron. No tiene sentido volver a juntarnos con lo mismo", indicó Quintriqueo.
El dirigente sindical aseguró que necesitan que todos los trabajadores estatales que no cuentan con convenio colectivo de trabajo en su sector sean incluidos en esta negociación para equiparar los beneficios con el resto de los empleados.
"Esta paritaria empezó mucho antes que lleguen los ministros Osvaldo Llancafilo y Guillermo Pons. Así que si ellos se preocupan por dejar afuera a los trabajadores de las comisiones de fomento que también se empiecen a preocupar por las escuelas ya que no van a tener clases al regreso del receso porque vamos a seguir con las medidas de fuerza", lanzó el secretario general de ATE.
Además, las movilizaciones se repitieron en el interior con marchas en las comisiones de fomento. El paro de hoy se sumaron empleados estatales de todas las áreas.
La medida había empezado el lunes pasado con bloqueos en la sede del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el martes la protesta fue en la sede del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y en oficinas del área de Boletín Oficial.
Paro de profesionales de la salud
El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud Siprosapune también realiza este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de la ley de la carrera profesional que les permita reconocimiento a sus tareas. Realizan asambleas en sus lugares de trabajo.